<

POLÍTICAS DE GARANTIA Y SERVICIO

Kasa Diseño Interior S.A.S.

El presente documento relaciona las políticas de garantía y procedimientos de servicio de KASA DISEÑO INTERIOR S.A.S., quién en adelante será reconocido como el PROVEEDOR, para el manejo de averías de los productos que este provee a sus clientes, en adelante reconocido como el CLIENTE.

Los numerales contenidos en este deberán ser tenidos en cuenta y seguidos por el CLIENTE con el objetivo de dar el correspondiente y oportuno trámite para la atención y solución de garantías que puedan presentarse.

1. Garantía

1.1 Tiempo de Garantía

KASA DISEÑO INTERIOR S.A.S. reconoce el siguiente tiempo de garantía (ver cuadro # 1) para los productos que le sean vendidos al CLIENTE. El tiempo de garantía establecido comienza a aplicar desde la fecha en que es entregado el producto por el CLIENTE.

CUADRO #1
CATEGORIA TIEMPO DE GARANTIA
LINEA MUEBLES 12 MESES
LINEA COMEDORES 12 MESES
LINEA ESPEJO 12 MESES
LINEA ILUMINACION 12 MESES
LINEA DECORACION 2 MESES

1.1.1. Producto fuera del tiempo de garantía: El producto que presente un lapso de tiempo de compra mayor al establecido en el cuadro #1, no aplicará para la garantía.

1.2 Requisitos de Garantía

Para poder aplicar a la garantía, el producto no puede presentar síntomas evidentes de maltrato, mal uso o manipulación inadecuada sobre el mismo por parte del consumidor. Solamente serán cubiertos por garantía, los productos reclamados por el consumidor que al ser diagnosticados por el departamento técnico de EL PROVEEDOR, se determine que la falla obedece netamente a problemas de calidad y/o de fabricación. Para esto es indispensable se tengan en cuenta y sean cumplidos a cabalidad, las advertencias y recomendaciones para el óptimo uso con recomendaciones para el cuidado de los productos y las resistencias de pesos recomendados para el uso por cada referencia.

2. Procedimiento de Atención y Solución de Garantías

2.1. Las reclamaciones sobre productos que sean notificadas por EL CLIENTE según su procedimiento definido para lograr a través de este último el trámite correspondiente ante EL PROVEEDOR.

2.2. El representante del departamento designado por EL PROVEEDOR para la atención de garantías y/o reclamaciones de productos, deberá evaluar si la reclamación se encuentra dentro de los términos de garantía.

2.3. EL PROVEEDOR enviará a EL CONSUMIDOR la(s) pieza(s) necesarias para habilitar nuevamente el producto siempre y cuando el problema presentado obedezca a un defecto de fabricación de alguna de las piezas que conforme el producto adquirido por el consumidor, según sea el resultado de diagnóstico realizado por EL PROVEEDOR para cada caso. Los costos correspondientes a los fletes de estos envíos al domicilio de EL CONSUMIDOR, serán asumidos por El PROVEEDOR.

2.4. Para el caso de problemas que no puedan ser resueltos a través del envío de una(s) nueva(s) pieza(s) para la óptima habilitación del producto según se determine el diagnóstico técnico final por parte de EL PROVEEDOR, este último informará dentro de los tiempos acordados la solución de mayor viabilidad según se presente el caso ya bien sea a través de la reparación del producto en las instalaciones de EL PROVEEDOR o a través del envío de un nuevo producto a EL CONSUMIDOR.

3. Tiempos de Respuesta

3.1. BARRANQUILLA


3.1.1.TIEMPO DE RESPUESTA DE EL PROVEEDOR AL CLIENTE

EL PROVEEDOR informará a EL CLIENTE según él conducto y procedimiento convenido entre las partes, la debida respuesta justificada en máximo hasta 96 horas determinando si el caso aplica o no por calidad; en caso de aplicar, se notificará de qué forma y en qué fecha se dará solución al caso según aplique.

3.1.2. TIEMPO DE RESPUESTA PARA EL ENVÍO DE PIEZAS(REPUESTOS) AL CLIENTE FINAL

En el evento de que el caso sea diagnosticado por este como asunto de calidad del producto y a su vez para la solución del mismo EL PROVEEDOR lo determine a través del envío de la(s) pieza(s) o repuesto(s) para el reemplazo y óptima habilitación del producto, esta será entregada en el domicilio de EL CLIENTE por cuenta de EL PROVEEDOR en un período máximo de veinte (20) días hábiles desde el día de la notificación del caso por parte de EL CLIENTE a EL PROVEEDOR.

3.1.3.TIEMPO DE RESPUESTA PARA REPARACIONES EN LAS INSTALACIONES DEL PROVEEDOR

En el evento de que el caso notificado por el departamento encargado de EL CLIENTE a EL PROVEEDOR, sea diagnosticado por este como asunto de calidad del producto y a su vez para la solución del mismo EL PROVEEDOR lo determine a través de la reparación del producto en sus instalaciones, será coordinado entre las áreas encargadas de EL CLIENTE y EL PROVEEDOR el trámite correspondiente para la recolección y entrega del producto nuevamente perfectamente habilitado en el domicilio de EL CONSUMIDOR por cuenta de EL PROVEEDOR en un período máximo de treinta (30) días hábiles desde el día de la notificación del caso por parte de EL CLIENTE a EL PROVEEDOR.

3.1.4.TIEMPO DE RESPUESTA PARA LA ENTREGA DE UN PRODUCTO NUEVO AL CONSUMIDOR EN REEMPLAZO DEL PRODUCTO RECLAMADO.

En el evento de que el caso sea diagnosticado por este como asunto de calidad del producto y a su vez para la solución del mismo EL PROVEEDOR lo determine a través del cambio del producto reclamado por uno nuevo en reemplazo del adquirido, será coordinado entre EL CLIENTE y EL PROVEEDOR el trámite correspondiente tanto para la recolección y entrega del producto afectado a las instalaciones de EL PROVEEDOR, como el despacho y entrega en el domicilio de EL CLIENTE del producto nuevo, lo cual se alcanzará en el mismo período acordado entre las partes para la entrega regular de producto según el producto que llegara a aplicar para cada caso.


3.2. OTRAS CIUDADES


3.2.1.TIEMPO DE RESPUESTA DE EL PROVEEDOR AL CLIENTE

EL PROVEEDOR informará a EL CLIENTE según él conducto y procedimiento convenido entre las partes, la debida respuesta justificada en máximo hasta 48 horas determinando si el caso aplica o no por calidad; en caso de aplicar, se notificará de qué forma y en qué fecha se dará solución al caso según aplique.

3.2.2. TIEMPO DE RESPUESTA PARA EL ENVÍO DE PIEZAS (REPUESTOS) AL CLIENTE FINAL

En el evento de que el caso, sea diagnosticado por este como asunto de calidad del producto y a su vez para la solución del mismo EL PROVEEDOR lo determine a través del envío de la(s) pieza(s) o repuesto(s) para el reemplazo y óptima habilitación del producto, esta será entregada en el domicilio de EL CLIENTE por cuenta de EL PROVEEDOR en un período máximo de veinticinco (25) días hábiles desde el día de la notificación del caso por parte de EL CLIENTE a EL PROVEEDOR.

3.2.3.TIEMPO DE RESPUESTA PARA REPARACIONES EN LAS INSTALACIONES DEL PROVEEDOR

En el evento de que el caso, sea diagnosticado por este como asunto de calidad del producto y a su vez para la solución del mismo EL PROVEEDOR lo determine a través de la reparación del producto en sus instalaciones, será coordinado entre las áreas encargadas de EL CLIENTE y EL PROVEEDOR el trámite correspondiente para la recolección y entrega del producto nuevamente perfectamente habilitado en el domicilio de EL CLIENTE por cuenta de EL PROVEEDOR en un período máximo de treinta y cinco (35) días hábiles desde el día de la notificación del caso por parte de EL CLIENTE a EL PROVEEDOR.

3.2.4.TIEMPO DE RESPUESTA PARA LA ENTREGA DE UN PRODUCTO NUEVO AL CONSUMIDOR EN REEMPLAZO DEL PRODUCTO RECLAMADO.

En el evento de que el caso, sea diagnosticado por este como asunto de calidad del producto y a su vez para la solución del mismo EL PROVEEDOR lo determine a través del cambio del producto reclamado por uno nuevo en reemplazo del adquirido inicialmente por EL CLIENTE, será coordinado entre las áreas encargadas de EL CLIENTE y EL PROVEEDOR el trámite correspondiente tanto para la recolección y entrega del producto afectado a las instalaciones de EL PROVEEDOR, como el despacho y entrega en el domicilio de EL CLIENTE del producto nuevo, lo cual se alcanzará en el mismo período acordado entre las partes para la entrega regular de producto según el producto que llegara a aplicar para cada caso.

Advertencias para el óptimo uso y recomendaciones para el cuidado del producto.

  1. Revise periódicamente que los tornillos estén bien ajustados cada 3 meses.
  2. En caso de falla o daño en alguna de las partes absténgase de manipularlo o repararlo, por favor comunicarse con el sitio donde adquirió el producto.
  3. Limpie periódicamente suavemente con un trapo seco o ligeramente húmedo, no utilizar detergentes y/o productos abrasivos ni corrosivos.
  4. Evitar exponer y/o el contacto del producto con abrasivos, utilizar sobre superficies limpias y en lugares cerrados que no tengan exposición al aire libre y/o materiales que deterioren el producto.
  5. Solo debe sentarse (1) una persona a la vez, para el caso de los tandems máximo tres (3) personas o (4) personas en los tándem de 4 puestos.
  6. No sobrepasar resistencia máxima de peso.
  7. No pararse sobre la silla y/o utilizar como escalera.
  8. No utilizar como medio de transporte de objetos pesados.
  9. No utilizar el producto sobre superficie rugosa, alfombra o lugar con Suciedad.